MiAmbiente ordena paralización y sanción a constructora por mal manejo de aguas residuales

Los residentes del área donde se mantiene la constructora habían hecho un llamado a las autoridades por el inadecuado manejo de las aguas residuales y la contaminación que ocasiona esto a la fuente hídrica.

Personal del Ministerio de Ambiente se apersona a empresa constructora. / Cortesía
Cristobal Castillo - Redactor
06 2024 - 11:50

Las Mañanitas, Panamá/El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) paralizó varias fases que ejecutaba una constructora por el incumplimiento de los parámetros permisibles en la descarga sin concesión y las reiteradas denuncias por la comunidad en el corregimiento de Las Mañanitas, distrito de Panamá.

De acuerdo con el comunicado, los residentes del área donde se mantiene la constructora habían hecho un llamado a las autoridades por el inadecuado manejo de las aguas residuales y la contaminación que ocasiona esto a la fuente hídrica.

De acuerdo a la entidad, se había constatado un informe técnico en enero 2024, donde ordenaban la paralización del proyecto por los frecuentes incumplimientos de las normativas ambientales.

Te puede interesar: Del sector privado al público, Heraclio Barría aspirante a dirigir la CSS ¿Cuál es su propuesta?

Las autoridades de la administración actual de MiAmbiente realizaron una reinspección y en primera instancia verificaron que sí se mantenía dicho incumplimiento, además de la presunta vinculación de unas nuevas fases de la construcción en las redes sanitarias a un sistema que no cumple con lo establecido por el Ministerio de Ambiente.

Sin embargo, lo que pretende la entidad ambiental es prevenir que la empresa continúe impactando de forma negativa el ambiente.

Por su parte, Marilyn García Paredes, subdirectora nacional de verificación del desempeño ambiental, dijo que es inaceptable continuar con la construcción de nuevas fases sin que se haya resuelto el problema del tratamiento de aguas residuales de la primera fase.

Agregó que están viendo riesgo directo para la salud de la ciudadanía y conservación de la naturaleza, y no pueden permitir la continuación de ello.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último