MiAmbiente se reúne con miembros de asentamiento informal en la cuenca del Canal
La viceministra de Ambiente, Cindy Monge, se reunió este sábado 15 de agosto con miembros de la comunidad Villas de Gosén, un asentamiento informal ubicado en Arraiján. Los miembros de la comunidad piden apoyo para obtener viviendas formales.
La comunidad se encuentra dentro de la cuenca del Canal de Panamá, por lo que su uso y administración están bajo el Ministerio de Ambiente.
Monge explicó, que actualmente se trabaja en una mesa interinstitucional junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el objetivo de brindar soluciones habitaciones dignas en lugares que no perjudiquen y causen daño al ambiente.
Por su parte, el secretario general de MiAmbiente, Jair Urriola, indicó que el Miviot está trabajando en la delimitación de los polígonos en el sector, para la reubicación de parte de las familias que residen en Villas de Gosén.
“Buscamos que el desarrollo del país vaya de la mano con el cuidado y protección del ambiente, y es por ello por lo que se exploran espacios verdes que sean aprovechados de manera sostenible por las personas”, expresó Urriola.
La viceministra Monge exhortó a los miembros del Comité de Villas de Gosén a que, en un futuro próximo, conformen una Organización de Base Comunitaria a fin de que puedan impulsar proyectos propios de desarrollo ambientalmente sostenibles en su entorno.