Sigue investigación por posible lesión patrimonial contra MiAmbiente, Fiscalía realiza inspección
La posible lesión patrimonial realizada en la administración pasada, aunque no llega a millones de dólares, representa una suma de más de $64 mil.
Ciudad de Panamá/El Ministerio Público inició las investigaciones para esclarecer una querella presentada por el departamento legal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), por posible lesión patrimonial.
La posible lesión patrimonial realizada en la administración pasada, aunque no llega a millones de dólares, representa una suma de más de $64 mil.
Lo que se ha conocido es que la querella penal no tiene nombre ni apellido, pues no se ha denunciado a una persona determinada, y lo que busca es identificar por qué se pagaron dos contratos de arrendamiento por años, que nunca fue utilizado.
María Silvera, jefa asesora legal de MiAmbiente, explicó que los contratos de arrendamiento fueron para unos locales comerciales que nunca se ocuparon, pero fueron pagados en su totalidad.
Por esta situación se tomó la decisión de presentar la querella penal para que se determine si hubo un delito contra la administración pública en perjuicio de MiAmbiente.
Inspección
La Fiscalía Superior Anticorrupción llevó a cabo un recorrido en dos locales comerciales que fueron arrendados durante tres años, pero nunca utilizados por el Ministerio de Ambiente.
A su vez, el equipo se trasladó a la sede central de MiAmbiente con la finalidad de identificar la existencia de los departamentos que supuestamente serían ubicados en los locales antes mencionados; en este caso, serían la Oficina Administrativa de Asuntos Indígenas y Auditoría Interna.
La fiscal Anilu Batista Carles indicó que también se solicitó toda la documentación relacionada con los contratos de arrendamiento de dichos locales, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Tras la inspección, las diligencias continuarán con entrevistas y otros actos de investigación, con el propósito de acreditar el delito y determinar la vinculación de las personas involucradas.