Mi Primer Empleo: Mitradel aclara cómo fueron seleccionados los aspirantes

En total, 1058 jóvenes entre 17 a 24 años, residentes en distintas provincias del país, ingresarán al mercado laboral en la fase piloto del programa.

Lanzamiento del programa Mi primer empleo
Lanzamiento del programa Mi primer empleo / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó que el proceso de selección de los aspirantes del Programa Mi Primer Empleo, se realizó a través de las universidades oficiales y particulares, centros técnicos, vocacionales y aquellos que se presentaron en las sedes regionales de la institución.

Ana Gabriela Soberón, directora nacional de Empleo recalcó que este proceso se realizó de manera transparente y equitativa, mediante el suministro de la base de datos proporcionada por las universidades oficiales y privadas del país a nivel nacional, según un comunicado.

Te puede interesar: A un mes de gobierno, Mulino lanza el programa Mi Primer Empleo

Posterior a la etapa de convocatoria, los aspirantes fueron entrevistados de manera virtual por Psicólogos y Trabajadores Sociales que, de manera transparente y responsable, realizan este proceso”, dijo Soberón.

Informaron que el personal de la entidad se mantiene dando seguimiento a cada caso y se mantienen los procesos de intermediación y capacitación.

Mi Primer Empleo, es un pilar del plan de Gobierno del Presidente José Raúl Mulino Quintero, el cual ya es una realidad y desde el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se está trabajando para el beneficio de todos los panameños de manera transparente, equitativa, objetiva y eliminando el favoritismo”, destaca la nota.

El Mitradel, anunció que se está trabajando para habilitar nuevas convocatorias a través del sitio web www.miprimerempleo.gob.pa.

El pasado jueves 1 de agosto, el presidente Mulino lanzó este programa que “busca atacar la crítica tasa de empleo juvenil heredada”.

En su momento, Jackeline Muñoz, ministra de Trabajo, la llamó como la primera promesa cumplida de esta administración.

En total, 1058 jóvenes entre 17 a 24 años, residentes en distintas provincias del país ingresarán al mercado laboral en la fase piloto del programa.

Como seguimiento a este programa se está trabajando con empresarios y técnicos el borrador de una ley de pasantías, que servirá como una bisagra de oportunidades para los jóvenes.

Por su parte, el mandatario prometió que vienen más plazas de empleos con la implementación de proyectos como el teleférico de San Miguelito y la expansión y rehabilitación de carreteras hasta la provincia de Chiriquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats