Así serán los 465 metrobuses que comprará MiBus

Nuevas adecuaciones a las unidades de Metrobus / Rolando Aponte

La empresa MiBus planea comprar 465 nuevos autobuses, que deberán incorporarse a su flota en el transcurso de 2017.

Carlos Sánchez, presidente de Mi Bus, anunció este jueves que a finales de septiembre llamarán a la licitación para la compra de los buses, que complementarían la flota actual, de 1,236.

"Hemos presupuestado $47 millones", dijo Sánchez.

Para conseguir los fondos, Mi Bus debe pedir a la Asamblea un traspaso.

Mientras eso ocurre, la empresa ha convocado a los posibles suplidores de los buses y entender, según Sánchez, "qué pueden ofrecer".

En su portal web, la compañía pública ha explicado que requerirá de 240 buses "grandes", de modalidad interurbano, que, de acuerdo con el gerente Alfonso Penedo, servirán para las rutas del Corredor Norte, Sur y Este.

Estos tendrán capacidad aproximada de 55 pasajeros y, de acuerdo con Penedo, "características de confort" para servicios expresos.

Prototipos de autobuses.
Prototipos de autobuses. / Cortesía.

También se adquirirán otros 35 buses medianos (busetones) para cubrir las rutas del centro de la ciudad -El Chorrillo, Calle 12, entre otras- e internas de barrios como Santa Librada, Mano de Piedra y El Valle de San Isidro. Tendrán capacidad de unos 25 pasajeros.

La empresa también ha anunciado su interés de adquirir 185 microbuses, de unos 19 pasajeros, para operar en barrios como Alcalde Díaz, 24 de Diciembre, Veranillo y Samaria.

Según Penedo, la incorporación de la nueva flota permitirá al metrobús llegar a frecuencias más reducidas que las actuales. Si bien el contrato de concesión 21-10 plantea que no pueden ser menores a 15 minutos en horas picos, los usuarios comúnmente se quejan de que exceden ese tiempo.

"Esto nos permitirá liberar los metrobuses que tenemos ahora en rutas cortas" y dedicarlos a servicios troncales, ha advertido Sánchez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats