El metrobús recuperó cerca de 25 mil viajes mensuales en 2017

Servicio del metrobús en la Vía España. / Cortesía @OficialMiBus

Después de perder casi el 45% de sus pasajeros, el metrobús de la Ciudad de Panamá empieza a reflotar: en los primeros cuatro meses de 2017 reportó haber recibido 7% más pasajeros que en 2016.

Entre enero y abril pasado se hicieron 47.3 millones de validaciones en autobuses de Mi Bus, casi tres millones más que hasta abril del año pasado, reveló la compañía pública.

Esto supone casi 25 mil viajes más por mes en un sistema debilitado por sus problemas administrativos y por la proliferación de la piratería.

También, aseguró la empresa, se hicieron 5.1 millones de kilómetros en viajes más que en 2016. Es decir, 22%.

Mi Bus opera cerca de un centenar de rutas expresas y regulares entre Panamá y San Miguelito, y es legalmente el único operador masivo en esas zonas.

El viernes la compañía anunció el traslado de su actual gerente, Alfonso Penedo, y la llegada de su sucesor, Ignasi Armengol, quien renunció al Ayuntamiento de Barcelona, molesto –según diarios locales- por la intromisión de los políticos en su trabajo.

Armengol se dedicaba a gestionar las empresas públicas de la ciudad, y antes de ello fue gerente de Transportes Metropolitanos de Barcelona, una compañía que regenta los buses y trenes de la capital catalana.

La semana pasada, una encuesta de Dichter & Neira para TVN Noticias sostuvo que el metrobús empezaba a ganar terreno entre sus usuarios: 35% dijo que creía que el sistema “estaba cumpliendo”, la cifra más alta desde diciembre de 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último