El Metro de Panamá ha registrado 7 'incidencias' en menos de un mes
En menos de un mes, la Línea 1 del Metro de Panamá, se ha paralizado o ha suspendido el servicio entre estaciones unas 7 veces, incluso se han repetido “incidencias”, como lo menciona la propia Secretaría del Metro de Panamá, en un mismo día.
La secuencia de eventos que han obligado a paralizar la única línea, que por el momento se tiene en Panamá, se registró el pasado 9 de julio, cuando a través de la cuenta de Twitter @elmetrodepanama, se informaba que las operaciones iniciaban de manera parcial desde la estación Los Andes hasta Albrook y que la Estación San Isidro se encontraba “cerrada momentáneamente”.
Días después, el 15 de julio a las 12:00 p.m., se volvió a informar una nueva incidencia con uno de los trenes, esta vez en la estación Vía Argentina y que obligó a detener el servicio por más de 20 minutos. Posteriormente se iniciaron las operaciones, pero de manera parcial desde “Albrook hasta Santo Tomás y de San Miguelito hasta San Isidro, en ambos sentidos”.
El 18 de julio, solo tres días después, se volvió a informar de una nueva paralización del Metro. La detención en la Línea se ha debido a una “incidencia” en un tren que fue resuelta con un poco más de prontitud que la anterior vez. Este incidente se dio a las 3:55 p.m.
Nuevamente el 25 de julio, se dio una falla operativa en el suministro de energía. Aquella vez ocurrió a las 9:20 a.m., y no fue algo grave.
El 31 de julio se informó a las 11:40 a.m., que nuevamente se mantenía un servicio parcial desde estación Albrook hasta Fernández de Córdoba, debido a un rayo que afectó el sistema de señalización en estación San Isidro.
El 4 de agosto se registró otra incidencia con un tren en la estación San Miguelito. La línea estuvo detenida por 10 minutos aproximadamente.
Este sábado 6 de agosto, se registró la suspensión del servicio del Metro. Esta ha sido la paralización más larga desde que esta línea comenzó operaciones en abril de 2014.
Ocho horas han transcurrido sin que se informe de la gravedad del daño que se dio.
La Secretaría del Metro emitió un comunicado informando de la falla en el sistema de energía, pero sin dar mayores detalles.
Se informó que esta tarde miembros de la Secretaría del Metro de Panamá darán una conferencia de prensa.
La paralización provocó todo un caos, porque cada día miles de personas utilizan el Metro de Panamá para transportarse.