¿Meritocracia o política? Expertos analizan posible reemplazo de Sheyla Grajales
Siguen las reacciones tras la renuncia de la ministra de Gobierno. Hay voces que opinan a favor de los méritos para estos cargos. Otros analizan la posible ruptura de alianzas políticas.
Con tan sólo 14 días en el cargo, la ministra de Gobierno, Sheyla Grajales, presentó su renuncia al presidente Laurentino Cortizo y la misma fue aceptada.
Gabriel Tribaldos, de Movin, dijo que es oportuno que se exijan los méritos por encima de la política para estos cargos.
“La posición que independientemente de que partido o de que sector venga esa persona que va a reemplazar a la señora Grajales; sea una persona que tenga los méritos para ocupar el puesto y que no se centre en la discusión en que, si es o no de la alianza tal o cual, sino de los méritos que esa persona pueda tener para desempeñar esas funciones”, destacó Tribaldos.
Por su parte, Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano Pro Justicia, sostuvo que hubo contrainteligencia en el caso de la ministra de Gobierno, al tiempo que dijo que la ruptura de alianzas ha traído repercusiones.
“Y de romperse la alianza, el PRD va a tener un problema muy serio para buscar aliados hacia futuro y de eso hay antecedentes muy recientes (…) Lo otro es que siento que hay una campaña bien dirigida desde personas que tenían información sobre lo adeudado como impuestos y también que pues que, querían también esa posición. Y eso fue una dura reunión entre el Molirena y el presidente Cortizo”, aseguró Troncoso.
Se conoció que la bancada del Molirena aún no se ha reunido con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para analizar el tema. Sin embargo, insisten que el Ministerio de Gobierno es un espacio del partido de los gallos.