Vendedores informales en La Chorrera deben desalojar espacios públicos antes del 15 de noviembre
Comercio
Los comerciantes, aunque reconocen su situación irregular, se resisten al desalojo, argumentando una tradición comercial de décadas en la zona.
La Chorrera, Panamá Oeste/Las autoridades locales, en coordinación con Merca Panamá, notificaron a los vendedores informales que operan en los alrededores del centro de La Chorrera y el Mercado de Abastos que deberán desalojar la servidumbre pública antes del viernes 15 de noviembre.
Los comerciantes, aunque reconocen su situación irregular, se resisten al desalojo, argumentando una tradición comercial de décadas en la zona.
"Aquí se ha vendido por años, en especial frutas durante el mes de diciembre", manifestó uno de los afectados.
Te podría interesar: ¿Viaje de última hora? Pasaporte urgente en fin de semana y días feriados tendrá recargo de $75
Por su parte, las autoridades aseguran haber agotado todas las vías de diálogo y ofrecido alternativas viables.
"Hemos destinado espacios físicos en Merca Abastos para su reubicación, pero hay resistencia a aceptar esta solución", explicaron autoridades.
En Merca Abastos La Chorrera existen 80 espacios disponibles para reubicar a los vendedores. Las autoridades advierten que, de no cumplirse con el plazo establecido, se implementarán medidas estrictas para garantizar el desalojo de estos espacios públicos.
La situación ha generado un debate entre la necesidad de ordenar el comercio informal y el derecho al trabajo de los vendedores tradicionales, quienes solicitan una prórroga hasta diciembre para continuar con sus actividades comerciales.
Con información de Yiniva Caballero