Mejora salud de menor herido en explosión del PH Costamare

Mejora salud de menor herido en explosión del PH Costamare / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera
10 de junio 2019 - 20:45

La salud del pequeño Miguel Muñoz de 5 años, quien resultó con serias quemaduras por la explosión en el PH Costamare, tiene avances positivos. Desde que llegó al Hospital Shriners en Houston, Estados Unidos, los pulmones comenzaron a reaccionar.

Han pasado 5 días desde que el menor fue trasladado del Hospital del Niño a Houston para su intervención. El último reporte médico indica que el pasado sábado Miguel tuvo la mejor noche desde su llegada.

Los pulmones están reaccionando por sí solos, aunque aún falta líquido por drenar. El equipo médico espera retirarle muy pronto el ventilador que lo ayuda a respirar.

“Ese hospital es un centro de referencia mundial. Lo meten al salón de operaciones y le retiran toda la piel. Son heridas de tercer grado, esa piel no sirve. Se le colocan injertos”, explicó Marvis Corro, especialista de la Sala de Quemados del Hospital del Niño.

En tanto, sus riñones funcionan con normalidad. Actualmente, los médicos buscan un balance a su alimentación ya que su organismo aún no tolera ciertos nutrientes.

Al igual que el pequeño Miguel, su madre, Karina Lima, está recluida en un hospital cercano. A pesar de que su condición es delicada, se determinó que el 90% de las quemaduras en la piel son de segundo grado y el 25% de tercer grado, por lo que ya ha sido intervenida quirúrgicamente.

“De manera que el papá pueda estar con los familiares, atendiendo a ambos o visitando a ambos con facilidad”, afirmó Gilberto Santamaría de la Fundación Abou Saad Shriners.

Una resonancia magnética reveló que la madre tampoco tiene fracturas ni derrame cerebral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats