Caso Cerrado
En vivo
El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Regional Educativa de Chiriquí, informó mediante el comunicado 014-24 que las clases presenciales se reanudarán mañana, 18 de noviembre, en la mayoría de las áreas de la provincia. La decisión sigue las instrucciones del Ministerio de Gobierno, el COE Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tras evaluar las condiciones climáticas en la región.
Sin embargo, las clases presenciales permanecerán suspendidas en los distritos de Boquete, Gualaca, Barú, Tierras Altas, Renacimiento y el corregimiento de Nuevo México de Alanje. En estas localidades, se ha solicitado al personal docente implementar modalidades de enseñanza a distancia para garantizar la continuidad del aprendizaje y evitar la continua afectación del calendario escolar.
Las clases en Chiriquí han sido suspendidas en varias ocasiones en este mes, debido a las inclemencias del clima y las fuertes afectaciones que han sufrido varias comunidades. En la misiva se recordó a los padres, estudiantes y docentes que para consultas específicas pueden dirigirse a los directores de cada centro educativo.