Aplicarán estrategia para reforzar participación de acudientes en la vida escolar de sus hijo

Aplicarán estrategia para reforzar participación de acudientes en la vida escolar de sus hijo
Yanisse Vergara
01 de febrero 2020 - 19:24

Los padres de familia deben jugar un rol más vigilante en la educación de sus hijos, consideran los docentes. Esto, para poder evitar los fracasos escolares que tan solo el año pasado superaron los 58 mil estudiantes.

Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), indicó que actualmente existe una normativa que les permite a los padres de familia pedir permiso en el trabajo y asistir a los centros educativos, para informarse del desarrollo académico de sus hijos. Sin embargo, son poco los padres de familia que asisten los días de visita a los colegios.

Ábrego, sugirió que se deberían reactivar las ferias escolares en donde había convivencia entre los padres de familia, los docentes, y los estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday De Villalobos, dijo que es consciente de que hay un trabajo que hacer a profundidad en las familias y cambiar el modelo de impartir enseñanza para hacer las escuelas más atractivas.

“Sé que con los chicos que repitieron o fracasaron tengo que empezar a trabajar con la familia, tengo que ver si requieren algún tipo de apoyo razonable, si hay alguna condición que esté impidiendo el normal aprendizaje, porque todos tienen ritmos, estilos y formas diferentes de aprender”, sostuvo.

Unos 35 mil estudiantes tendrán que repetir por completo el año escolar, mientras que unos 10 mil desertaron del sistema educativo, lo que es un llamado a la reflexión como sociedad para evitar que estos niños y jóvenes sean presa de la delincuencia en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats