Meduca se reunirá con comunidad educativa por demolición de escuela

Se mantiene incertidumbre por demolición de escuela República de Venezuela / TVN Noticias

Karina Herrera, representante de la Confederación de Padres de Familia, reiteró que fue una sorpresa para ellos, enterarse de la demolición de la Escuela República de Venezuela, que recibe a más de 2 mil alumnos.

La sugerencia de demoler este plantel, surge tras un estudio elaborado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), documento que según Herrera data desde el año 2012 y al que a la fecha no han tenido acceso, ya que todo se ha dado de manera verbal.

Recordemos que estas mismas infraestructuras son utilizadas para albergar al Instituto Comercial Bolívar.

Se espera que para este lunes 6 de febrero, se realice una reunión en la que van a participar los padres de familia de ambos colegios, integrantes de la Confederación de Padres de Familia, el cuerpo docente de ambos planteles, funcionarios de la región central del Ministerio de Educación y de la regional, donde tratarán de encontrar una opción que sea conveniente para todas las partes.

Otra preocupación que planteó la representante del gremio de padres de familia, es el hecho de que la Línea 1 del Metro de Panamá pasa por debajo del colegio y no se les ha informado qué tanto pueden afectar las vibraciones, las infraestructuras de este centro educativo.

Ante la inevitable demolición, los padres de familia han pedido a las autoridades del Ministerio de Educación que se comprometan en que el nuevo plantel que se pretende construir, se haga en el mismo terreno donde se encuentra el actual y para ello también solicitan que esos terrenos estén titulados a nombre de la escuela.

Estas peticiones, según Herrera, se han dado tras los rumores que han corrido de que lo buscan es sacar el plantel del área, para desarrollar otro tipo de construcción.

Herrera no dejó de mencionar que la escuela República de Venezuela no es la única que atraviesa por un problema grave de infraestructura, ya que el Instituto Fermín Naudeau, se encuentra en la misma situación, donde se requieren muchas reparaciones y se debe movilizar una cantidad similar de estudiantes.

Por su parte, en la Escuela Ernesto T. Lefevre, se informó que los alumnos deberán iniciar el año escolar en la plaza comercial en la que se mantuvieron desde el año 2016, y detalló que han pasado alrededor de 15 meses y no se han visto avances en los trabajos de remodelación.

Así como las anteriores, Herrera listó una serie de escuelas y colegios en diversos puntos del país que se encuentran en mal estado, cuando falta solo un mes para el inicio del periodo escolar del año 2017.

Expresó en que las escuelas se deben arreglar sin clasificar entre si tienen más o menos alumnos y pidió que se le de el mantenimiento a las planteles educativos a lo largo del año, porque es imposible que en el periodo de verano se puedan reparar todos, sobre todo porque el Meduca no cuenta con el personal suficiente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats