Meduca asegura que demandas de los docentes 'no son motivos para suspender clases'
Huelga de docentes
El Ministerio de Educación (Meduca) hizo un llamado a los docentes a “no abandonar las escuelas”, luego de que ayer anunciara un paro general de 72 horas, por el alza en el precio de los combustibles, la canasta básica y otras demandas como falta de nombramientos y el no pago a algunos profesores. Sin embargo, en horas de la tarde se anunció un acuerdo por parte de algunos sectores magisteriales.
Guillermo Alegría, director general de Educación, manifestó que una huelga en el sector educación, después de estar dos años fuera de las aulas puede tener consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes que se preparan para ingresar a las universidades.
“El llamado que se le ha hecho a los docentes ha calado, no todos están en el paro. Ayer sostuvimos con unos sectores de los gremios docentes, lo importante es el diálogo que se establece con ellos para mantener la paz dentro de los centros educativos”, aseguró.
Mencionó que las demandas de los docentes no son motivos para suspender las clases, reiterando que las puertas al diálogo siempre estarán abiertas para encontrar las soluciones y salidas para la comunidad educativa.