Conozca las medidas para el ahorro hídrico en el canal de Panamá
Ahorro hídrico
Panamá/Para satisfacer las demandas de optimización de agua, el Canal ha implementado estrategias de ahorro de agua que abastecerán al 55% de la población manteniendo una ventaja competitiva y ofreciendo un servicio consistente al comercio marítimo internacional.
El llenado cruzado en las esclusas Panamax es una de las medidas implementadas. Con esta medida buscan ahorrar el consumo de agua promedio de cinco esclusas por día reutilizando el agua de un camino de esclusas a la otra.
Además, se realizan esclusajes simultáneos en los que dos buques transitan al mismo tiempo y ocupan la misma cámara, en la medida que el tamaño de los buques lo permita.
Por otro lado, se ha optimizado el calendario de tránsitos para maximizar el ahorro de agua en cada cámara y atender la mayor cantidad de buques.
Por su parte, en las esclusas neopanamax se analizan la dirección y calendarización de los tránsitos para aprovechar al máximo cada gota de este recurso.
El Canal de Panamá recomienda a los clientes hacer reservaciones si es posible para garantizar su tránsito por la ruta, ya que el promedio de barcos que pasan por el Canal de Panamá cada día se ajustará a 31 a partir del 1 de noviembre como se anunció el 29 de septiembre: nueve por el Neopanamax. esclusa y 22 a través del Panamamax.
Antes de que zarpe el barco más lejano, el Canal de Panamá anuncia cambios que pueden tener un impacto en sus clientes. Además, la ruta marítima ofrece a los clientes datos en tiempo real a través de los enlaces que también mantenemos al pie de esta nota, permitiéndoles tomar decisiones comerciales.