Medida de par y non para los taxis llega a su fin
Levantamiento de medida de par y non
Ciudad de Panamá/La medida de par y non llegó a su fin este martes cuando la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decretó que los taxistas pueden circular todos los días.
Tras varias horas de espera se conoció que la medida había sido suspendida y que de forma inmediata los conductores podían salir a prestar el servicio.
Todo inició con un piqueteo en la parte de afuera de la ATTT dónde los que apoyaban la medida de par y non estaban presentes y así mismo los que querían que la medida fuera levantada.
Esta medida tenía 17 meses de haber sido implementada en el país a raíz de la crisis por el coronavirus y la restricción de movilidad que había.
Los dueños de taxis pedían por su parte que se levantara esta medida porque no podían seguir haciéndole frente a las deudas pendientes con los bancos y el pago de otros servicios.
En la calle los usuarios tienen opiniones encontradas con la suspensión de esta medida.
Los transportistas dijeron que se van a reunir para solicitar al director de la ATTT que se busquen alternativas para que los conductores de plataformas digitales no afecten su trabajo.