Médicos internos que no fueron nombrados esperan que el Minsa cumpla su palabra el 1 de agosto
Diego Reyes, vocero de los médicos internos que no han sido nombrados por falta de presupuesto, explicó que el 1 de julio, se debió nombrar a 15 médicos en el Hospital Santo Tomás y otros 15 en el Hospital Regional de Chiriquí, pero se les explicó que esto sería prorrogado.
Reyes manifestó su inconformidad con que se le siga recortando al sector salud después de dos años de pandemia en el que han demostrado que son necesarios.
“Es parte de nuestro proceso para ejercer como médicos panameños, nosotros somos la base de las instituciones hospitalarias junto con el resto del personal médico. Necesitamos nuestros nombramientos, que se nos pague nuestros salarios y lo correspondiente a nuestros turnos”, expresó.
Aclaró que el Ministerio de Salud (Minsa) entregó una carta de garantías, donde se comprometen a hacer los nombramientos el 1 de agosto, preguntándose por qué si ya se había establecido el 1 de julio como fecha de entrega, se cambió a última hora.
Sostuvo que sienten cierta inseguridad sobre lo prometido por el Minsa, porque sienten que no hay seriedad. Aseguró que al igual que él, otros médicos hicieron gastos y adquirieron compromisos en el alquiler de apartamentos para trasladarse de la ciudad a la provincia de Chiriquí.
Con resignación dijo que esperan que se cumpla la palabra del Minsa, de que el 1 de agosto puedan iniciar sus labores y se cumplan los reglamentos establecidos para los residentes.