Médicos de David se unen a jornada de protesta por irregularidades en la colocación de vacunas
Un grupo de médicos internos de la sala Covid-19 del Hospital Regional Rafael Hernández del distrito de David, realizó una protesta este sábado 23 de enero, en la parte exterior de estas instalaciones, para solicitar a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que los tomen en cuenta en las jornadas de vacunación contra el virus que se realizan en la provincia.
Los quejosos manifestaron que a pesar de que ellos están en la primera línea de batalla contra la COVID-19, fueron dejados por fuera de esta vacunación, por lo que califican la situación como inadecuada y solicitan sea revertida.
“Los médicos internos nos dirigimos a todas las autoridades competentes para hacerle saber que somos médicos de primera línea, médicos que hemos estado al frente de la batalla desde que esto inicio, por eso queremos que nos tomen en cuenta", recalcaron.
Añadieron que deben ser tomados como prioridad en la distribución de las vacunas y merecen un reconocimiento digno por parte de las autoridades, ya que son trabajadores con faenas laborales que abarcan 32 y hasta 36 horas seguidas.