'Médico' de estética ilegal podría enfrentar cargos por homicidio culposo
Los tres extranjeros investigados por operar una clínica estética presuntamente ilegal podrían enfrentar cargos por homicidio culposo.
La fiscal Janina Muñoz de Aparicio no descartó recalificar el caso luego que una mujer falleciera tras la aplicación de un “tratamiento vitamínico rejuvenecedor” en la supuesta estética. La mujer había permanecido en coma y falleció el 29 de septiembre de este año.
Muñoz informó que el Ministerio Público está pendiente de una audiencia de apelación, la cual se realizará el martes 3 de octubre a las 10 am. En esa audiencia, le corresponderá a los magistrados del Tribunal de Apelaciones determinar si se mantiene o no la medida de detención provisional que permanece impuesta sobre los extranjeros.
En estos momentos, enfrentan cargos por delitos contra la vida y la integridad personal y contra la fe pública, por el ejercicio ilegal de la profesión. Presuntamente, realizaban tratamientos invasivos en la clínica sin contar con la idoneidad correspondiente.
El supuesto “médico” de la clínica no cuenta con documentación que lo certifique. Ni él, ni sus “enfermeras” cuentan tampoco con las certificaciones requeridas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante un allanamiento al local se encontraron una gran cantidad de medicamentos expirados y sin registros sanitarios. El señaló además que no se cumplían con las normas de bioseguridad.