Maytín denuncia amenazas y acoso; periodista  podría estar involucrado

Maytín, preocupada por su seguridad y la de su familia / TVN Noticias

La zarina Anticorrupción, Angélica Maytín, confirmó a TVN Noticias la mañana de este jueves, 3 de marzo, que presentó una denuncia ante la Fiscalía Auxiliar debido a amenazas telefónicas y supuesto acoso del que ha sido víctima ella y su familia.

Maytín relató vía telefónica en Noticias AM, que hace unas semanas su prometido recibió hace 10 días amenazas donde le pidieron que le advirtieran a ella que tuviera mucho cuidado con quien se metía porque saben dónde estudia su hija de tres años y medio de edad. Según Maytín la voz era masculina.

Precisamente este miércoles, la funcionaria, quien tiene escolta por el rango del cargo que ocupa, acudió a una terapia a una clínica con su hija, cuando notó que había un ciudadano captando fotos y tomando notas desde la acera enfrente.

Al ver la actitud sospechosa del individuo, el escolta de Maytín tomó precauciones tras el aviso de Maytín, y luego siguió al ciudadano, que fue encontrado en un restaurante por vía Venetto.

Según la zarina, como su escolta estaba de civil, no podía abordar al hombre, por lo que pidió a un agente policial que se acercara para preguntarle al ciudadano por qué estaba tomando fotos de Maytín y su hija.

Según la funcionaria, se trata del periodista panameño Juan Carlos Cajar, quien al ser consultado sobre su actuar, dijo al escolta que “tu eres escolta de una servidora pública, acuérdate del caso Gucci”.

Al solicitarle al periodista que enseñara su teléfono para comprobar que había tomado fotografías, dijo que estaba apagado, por lo que no sabe si, en efecto, logró obtener fotografías o videos.

Maytín explicó que nadie puede tomar videos ni fotografías y menos de una menor de edad. Para ella eso es "acoso".

Por lo anterior, pidió a la fiscalía que se cite al periodista, que trabajó en el área de comunicación de la Caja de Seguro Social hasta 2014.

Yo no estoy haciendo nada ilegal y no se puede comparar jamás con pasear a un perro, dijo Maytín al tiempo que reiteró que ella tiene escolta por el rango de su cargo.

Expresó que los periodistas pueden hacer sus investigaciones, pero dijo que coinciden los vínculos de Cajar con instituciones que ella está investigando.

Así las cosas, dijo que lo que buscan es empañar su imagen.

Yo tengo prerrogativa funcional para llevar a mi hija a las terapias que haga falta por la naturaleza del cargo que ostento igual que un ministro, agregó.

Dijo que ella solo tiene dos semanas de estar asistiendo a la clínica y llama la atención cómo el periodista sabe eso.

Recientemente Maytín presentó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, tras unas denuncias de excoltas de la exfuncionaria que fueron destituidos por negarse a pasear su mascota "Gucci".

Esta semana Sucre presentó la renuncia a su cargo, luego que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, le pidiera que pusiera su cargo a disposición.

A raíz de estas denuncias, el MP abrió una investigación en contra de Sucre por la supuesta comisión del delito de peculado de uso, ya que los escoltas son pagados con fondos del Estado y deben ser utilizados para la función establecida de salvaguardar la vida de los funcionarios, cuyos cargos lo ameriten, más no dedicarse a actividades de índole personal como pasear mascotas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats