Mayer Mizrachi queda en libertad, pero no puede salir de Panamá
El Juzgado Decimotercero de Circuito Penal notificó a Mayer Mizrachi Matalon de la fianza que le otorgó el Segundo Tribunal Superior por 100 mil dólares y del impedimento de salida del país, dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
La fecha de audiencia se programará cuando la Corte Suprema de Justicia resuelva la apelación de un Hábeas Corpus que presentó la defensa técnica del señor Mizrachi.
Además, el Juzgado Decimotercero Penal a través del oficio 2570 del 8 de septiembre de 2016, comunicó al director nacional de Migración, Javier Carrillo Silvestri, que se deje sin efecto la orden de traslado del señor Mizrachi al juzgado, ya que éste se presentó a esta dependencia judicial.
Mizrachi, a su salida del Juzgado Decimotercero Penal, dijo que se ha errado a nivel administrativo.
Agregó que el contrato tenía una fianza de cumplimiento, por lo que ellos podían haber actuado sobre la fianza, ya que se alega que nunca se entregaron las licencias.
Según el empresario, escribió unas ocho veces al director actual de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Irvin Hallman, pero este solo le respondió tres veces.
Cuando se le pagó por el contrato, las licencias habían sido asignadas a empleados del Gobierno, y de acuerdo con él, la pregunta es por qué se dejó de usar la plataforma.
En ese sentido, dijo que está en Panamá y que la verdad va a salir. “Me voy a encargar de que la verdad salga”.
En tanto, su abogado Silvio Guerra dijo que no se le ha dado fecha de audiencia.
Expresó que la juez Lina Hubiedo le dijo a Mizrachi que se le respetará el debido proceso.