Ana Matilde Gómez: "Una decisión política puede tumbar a Juan Carlos Varela"
Diputada advierte sobre la falta de aliados de Varela en la Asamblea
Señala que Fonseca Mora debe revelar los detalles del presunto esquema de corrupción
La diputada independiente Ana Matilde Gómez pide respetar el debido proceso en la investigación a Fonseca Mora y advierte sobre el riesgo de un juicio político al presidente Juan Carlos Varela en la Asamblea Nacional.
Ramón Fonseca Mora señaló al presidente Juan Carlos Varela de nombrar al magistrado Presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, junto con otros dos diputados porque "él sí se dejaba manejar de arriba" y recibir donaciones de la constructora brasileña Odebrecht.
Varela negó en una conferencia de prensa haber recibido donaciones de Odebrecht. No hizo mención al magistrado Ayú Prado.
Varios personajes públicos han pedido la renuncia del Mandatario y señalado la posibilidad de un juicio ante la Asamblea Nacional, órgano designado por la Constitución para juzgar a un Presidente de ser necesario.
"La Asamblea Nacional tiene una composición en la que una decisión política saca al presidente", manifestó Gómez a TVN Noticias.
La diputada no considera que las declaraciones mediáticas de Fonseca Mora ameriten un juicio contra el presidente, pero se mostró convencida de que, de darse el caso, Varela estaría en serio peligro de ser víctima de un golpe político. "Si vamos a tener una conmoción, que sea porque estamos conociendo la verdad", puntualizó.
Para la también exprocuradora, Fonseca Mora tiene la obligación de revelar como funcionaba el presunto esquema de corrupción para facilitar votos. Y para ello, debo sustentar sus declaraciones de manera formal ante el Ministerio Público, presentando las pruebas requeridas.
Gómez también alabó la labor de la Procuradora Kenia Porcell, manifestando su confianza que las investigaciones se están realizando de forma correcta. "Nadie puede inventar de la noche a la mañana un allanamiento", apuntó refiriéndose al allanamiento público de las oficinas de Mossack-Fonseca el día de hoy. "Este es el resultado de una investigación que venia trabajando como debía ser", concluyó.