Reportan asesinato de otro panameño en frontera con Costa Rica

Los residentes de ambos lados de la frontera temen una ola de violencia. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
01 2015 - 12:30

Octavio Nurse Hill, de 39 años de edad, se convirtió en el tercer panameño asesinado en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica en lo que va del mes de mayo y el cuarto registrado en todo el año 2015.

Este hombre fue ejecutado la madrugada de este domingo dentro de una discoteca ubicada en el sector de Paso Canoas, frente a la mirada de varios lugareños. Nurse Hill recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellos a quema ropa en la cabeza, cerca de la oreja.

Otro sujeto que acompañaba a Nurse Hill resultó herido con un impacto de bala en el cuerpo, pero salió de la discoteca y se retiró a territorio de Costa Rica, sin conocer su identidad o condición, dijeron las autoridades.

Este sujeto se le relaciona con la organización de “Los Pepes” que opera en el sector de San Jorge, Costa Rica, involucrada en diversos homicidios y hechos violentos enlazados con actividades del narcotráfico y el pandillerismo en este sector fronterizo.

Los residentes de Paso Canoa, en territorio de Panamá y de San Jorge, en el Cantón de Corredores en Costa Rica, han expresado sentir temor por el rebrote de la violencia en la zona.

“Las autoridades de Panamá y Costa Rica deben hacer algo, porque no podemos seguir así y regresar a los niveles de inseguridad de los años 2004-2008, cuando todos los días amanecían dos o tres personas ejecutadas”, dijeron los temerosos residentes.

Son tres los homicidios que se han registrado en esta zona, dos ocurridos en el sector costarricense de San Jorge, dos panameños y este tercero ocurrido también en el sector fronterizo de Paso Canoa, en el sector panameño.

Los crímenes ocurridos en este sector son el del panameño Elmer Smith de 23 años -alias el Cojo-, que fue asesinado el 8 de abril, en San Jorge, Costa Rica; el 19 de mayo asesinaron al Panameño Luis Quintero de 58 años (El Curandero) en Cuervito Panamá; el pasado 25 de mayo ejecutaron al panameño Orlando Espinoza de 45 años, -alias Matute- en San Jorge Costa Rica y este domingo, asesinan a Octavio Nurse Hill de 39 años, en Paso Canoa Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último