La respuesta del director de la CSS a la Comenenal
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, reconoció este domingo una ola de irregularidades administrativas en esa entidad, que incluyen relaciones sentimentales entre funcionarios y respondió a la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).
Poco después de emplazar a los médicos a llegar temprano a sus labores y con eso levantar molestia en la dirigencia médica, Martiz aseguró haber recibido denuncias de acoso entre funcionarios, algunas de ellas escaladas a la Junta Directiva de la CSS.
“Recibimos chat… hay que tomar conciencia: no podemos seguir irrespetándonos como funcionarios”, dijo Martiz, en referencia a un audio que le llegó en el que un funcionario insulta a otro.
Algunas de esas denuncias –sostuvo- han llegado de manos de Priscilla Vásquez, de la Asociación de Empleados de la CSS, quien se quejó este sábado de que el director Martiz generalizó en un reciente regaño sobre funcionarios que no llegan a su hora y le pidió revelar nombres.
La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reclamó a Martiz por tomar “de estribillo el criticar las actuaciones de los médicos en los actos públicos a los que asiste”.
“Ellos están haciéndose las víctimas, martirizarse y decir que yo generalicé. Aquí hay 32 mil funcionarios y todos no son malos. Si fueran malos, las estadísticas (de salud) fueran dantescas”, planteó el director.
Martiz también sostuvo que hace 72 horas recibió otra queja por Facebook de un funcionario de un hospital local, que mantiene relaciones sexuales con su secretaria. “Evite estar haciendo eso en horas laborables”, le dijo.
Según el director, todos estos casos se están procesando en Recursos Humanos de la CSS.
Las declaraciones de Martiz a los medios de comunicación se dieron en la Feria familiar de Lactancia Materna, VII Gran Tetada, evento que se llevó a cabo en la mañana de hoy domingo 6 de agosto en el Parque Omar.