Martinelli:Varela debe reclamar hospital a Berlusconi
El presidente panameño Ricardo Martinelli negó hoy haber amenazado con suspender la ampliación del Canal de Panamá si no se construía un hospital pediátrico en Veraguas.
Por la supuesta extorsión a la empresa Impregilo, del consorcio Unidos por el Canal a cargo de la ampliación de la vía interoceánica panameña, para construir el hospital pediátrico en Veraguas, están siendo procesados en Italia, el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi y el enviado especial Valter Lavítola.
El presidente Martinelli afirmó que cuando vino a Panamá como primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió construir el hospital pediátrico y estaba presente el hoy presidente electo, el vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, para entonces ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.
"Junto con Varela y mi persona vimos una maqueta en el Hospital Santo Tomás y Berlusconi dijo que construiría el Hospital Pediátrico en Veraguas",comentó el presidente Martinelli, lamentando que la obra no se construyera.
Por ello, expresó Martinelli que corresponderá a Varela, como presidente electo, reclamar a Berlusconi o a Italia la construcción de ese hospital, porque cuando un presidente se compromete a hacerlo, debe cumplirlo.
Tanto Berlusconi como Lavítola habían solicitado a Martinelli como testigo, pero este afirmó recientemente que no tiene nada que ir a declarar a Italia y que si querían declaraciones suyas que las vinieran a tomar aquí en Panamá. Martinelli tiene la ciudadanía panameña e italiana.