Martinelli pide trabajadora doméstica, televisión con cable y calentador de agua para su celda
La defensa del expresidente Ricardo Martinelli ha hecho solicitudes especiales para el exmandatario. Una de ellas consiste en una trabajadora doméstica para que haga el aseo de su celda en la cárcel El Renacer.
Aunque parezca descabellado, así lo confirmó la exprimera dama Marta Linares De Martinelli. El expresidente de la República y hoy detenido por el Caso Pinchazos estaría necesitando quien limpie su lugar de reclusión en la cárcel.
“Eso es una casa, no es una celda, es una casa en medio de la selva. Si eso es potestad del Sistema Penitenciario se solicitó”, reconoció Linares De Martinelli.
Según se confirmó a TVN Noticias, hace unos días la abogada Holanda Polo, del equipo legal de Martinelli, pidió al Sistema Penitenciario que se le permita, además de la muchacha de servicio, introducir un televisor más grande, calentador de agua, un tanque de reserva y permiso para contratar servicio de televisión por cable, entre otras cosas.
“Esas son situaciones normales de aseo. Él está solo y necesita el apoyo. Eso depende del Sistema Penitenciario”, señaló Carlos Carrillo, abogado de Martinelli.
Los querellantes piensan que Martinelli no entiende que está detenido.
“Tiene que entender que es un privado de libertad, sometido a un proceso. Tiene los mismos derechos que los demás privados de libertad”, enfatizó Rubén Castrejo, abogado querellante en el caso.
“Entonces toda la gente de La Joya y La Joyita van a estar pidiendo asistente del hogar, electrodomésticos. Si al privado de libertad le quitan un celular, ¿por qué tiene que tener televisión? Esto no es un hotel cinco estrellas. Su presencia allí nos está costando a todos los panameños”, declaró Balbina Herrera, víctima de los pinchazos.
El expresidente Ricardo Martinelli está recluído en la misma casa hogar donde estuvo detenido el exgeneral Manuel Antonio Noriega. Hasta el momento, se desconoce la respuesta del Sistema Penitenciario a las solicitudes.