Martinelli podría cambiar su residencia en EEUU
La permanencia del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos (EEUU) podría llegar a su fin en los próximos días por el vencimiento de su visa de turista, documento que le sirvió para radicarse en ese país desde enero de este año, cuando abandonó Panamá con la excusa de realizar una gira en la que denunciaría una supuesta persecución política en su contra.
Las versiones sobre el vencimiento de la visa del también diputado del Parlamento Centroamericano han sido divulgadas por medios de comunicación, que incluso informan que la embajada de EEUU en Panamá aconsejó no renovar el estatus migratorio de Martinelli, lo que significa que tendría que abandonar el país.
Tras estos planteamientos Martinelli no demoró en reaccionar y a través de su cuenta de Twitter escribió: "Para estar en USA se requiere visa y puedes quedarte hasta 180 días salvo que inviertas mínimo $500,000 y cambias a visa de inversionista". En ese mismo mensaje, Martinelli, no obstante, agregó que estaba considerando trasladarse a Puerto Rico o España.
El posible cambio de residencia de Martinelli, riñe con sus declaraciones del pasado 19 de septiembre mediante un audio dirigido a sus copartidarios en Panamá, en el que dijo que regresaría pronto a Panamá, promesa que no cumplió porque, según informaciones publicadas este 7 de octubre de 2015 en medios locales, su defensa le recomendó trasladarse de EEUU a otro país.
De hecho, el expresidente invitó a sus copartidarios a visitarle y a "tomar tragos" con él en Miami, lo que hacía presuponer que estaba proyectando una permanencia mucho más prolongada en ese país.
Sin pensar en ese entonces en el vencimiento de su visa, Martinelli expresó " Aquí les mando este mensaje, les reitero, a todos los invito a que me visiten a Miami, tomamos un trago, damos una vuelta. Estoy seguro que aquí conmigo van a gozarla mucho más".
Martinelli abandonó Panamá el 28 de enero pasado para asistir a una reunión del Parlamento Centroamericano, donde ocupa una curul. De allí viajó a Miami donde compró un apartamento en el lujoso barrio llamado Brickell (el distrito financiero de esa ciudad).
Su ostentoso estilo de vida en Miami ha quedado revelado a través de fotografías en centros comerciales, restaurantes e incluso por la compra lujosa de un auto Lexus valorado en 100 mil dólares.
Mientras que en Panamá la sociedad civil espera que la Corte Suprema de Justicia de inicio a investigaciones por su posible vinculación a numerosos actos de corrupción cometidos durante su administración.