Pérez Balladares no duda que Martinelli ordenó "pinchazos"
El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares, reiteró este martes 15 de diciembre, que no tiene la menor duda que Ricardo Martinelli, ordenó los “pinchazos” a los políticos y adversarios a su gobierno.
Pérez Balladares dijo en Noticias AM, que “el que no la debe no la teme y el que la debe, huye, al referirse a la ausencia del exmandatario en el país, a pesar de que hay un proceso abierto en su contra por el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, por el caso de las interceptaciones telefónicas durante su gobierno.
Según el exmandatario, Martinelli debe regresar a Panamá para enfrentar la justicia y “no ampararse desde Miami”.
“Yo creo que este señor ya cumplió los seis meses [en Miami] desde hace rato”, indicó Pérez Balladares sobre la larga estancia de Martinelli en Estados Unidos.
El expresidente explicó que sabía que estaba siendo intervenido en sus conversaciones telefónicas y a través de sus correos, “eso no es ninguna novedad”, recalcó.
De acuerdo con el expresidente, el Consejo de Seguridad tiene su mecanismo operativo normal, que es dar seguimiento a personas en sospecha por la comisión de algún crimen y luego hay un mecanismo donde se pide la autorización al Órgano Judicial para hacer las escuchas telefónicas.
“El presidente de la República no se entera de eso, sin embargo, en el caso de escuchas políticas, que es lo que Martinelli ordenó hacer, evidentemente lo hizo como presidente de la República, porque no está en los ámbitos del Consejo de Seguridad andar interviniendo personas que no han cometido delitos”, sentenció Pérez Balladares.
Igualmente, se mostró confiado con el proceso y dijo que avanza “no al ritmo que se espera”, por lo que mantiene la esperanza que llegue a su conclusión: “Culpable o inocente”.
Pérez Balladares expresó que sería “fatal para el país que todo el proceso sea un show”, lo que a su juicio generaría “un estallido social porque la gente está cansada”.
“Eso que hizo el Gobierno de Martinelli debe ser castigado”, sentenció el exmandatario.
Además, dijo que en su Gobierno el Consejo de Seguridad era un tema autónomo “porque tenía su propia forma de funcionar.
“Yo recibía todos los días un informe del Consejo de Seguridad sobre los temas a los que ellos dan seguimiento, pero nunca le pedí que grabaran las conversaciones de ningún panameño”.