Martinelli en contra de invitar a Cuba
El expresidente panameño Ricardo Martinelli se pronunció hoy lunes 8 de septiembre de 2014en contra de que Cuba participe en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en abril de 2015 en Panamá.
A través de su cuenta de Twitter, Martinelli sostuvo que Cuba no debe ser invitada a la cumbre porque no es un país democrático.
"Acordado está que sólo los países democráticos deben asistir a la cumbre americana. ¿Es Cuba uno de ellos? Yo creo que NO y NO debe ser invitada", escribió el expresidente panameño.
En el programa Radar que se transmite en TVN los domingos, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo afirmó que Panamá invitó al presidente de Cuba, Raúl Castro, a participar en la Cumbre Iberoamericana y que esa no fue una decisión unilateral sino que responde al clamor de los demás países latinoamericanos manifestado en la Cumbre de Cartagena, Colombia.
Saint Malo dijo que Panamá también invitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y que espera que en la cumbre participen 34 jefes de Estado.