Martinelli goza en EEUU pese a orden de detención
Hoy se cumplen 11 meses desde que el expresidente de la República y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli, abandonó suelo patrio, a pesar de los señalamientos en su contra por diversas irregularidades durante su gestión (2009-2014).
Y es que precisamente, el 21 de diciembre, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), autorizó la detención provisional de Martinelli, con la finalidad de que el exmandatario panameño comparezca ante la justicia panameña por las interceptaciones telefónicas, conocidas como “pinchazos” contra más de 150 personas durante su administración.
A pesar de que el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, tiene la facultad para iniciar los trámites para la detención; Martinelli sigue dándose la “gran vida” en los Estados Unidos.
Este fin de semana el expresidente de la República, fue visto nada más y nada menos que en los parques de diversiones en Estados Unidos, junto a su esposa, Marta Linares de Martinelli e hijos.
Martinelli, no ha parado de gozar su vida en medio de los problemas legales que enfrenta en tierra canalera y una muestra de ello, son las fotografías a las que ha tenido acceso TVN-2.com, donde se ve al exmandatario rodeado de mujeres disfrutando dentro de una discoteca en Miami, donde reside actualmente.
Panamá, se encuentra en el ojo internacional, tras los señalamientos en contra del expresidente Martinelli y donde más de media decena de ministros y viceministros de Estado, así como, empresarios panameños, se encuentran enfrentando la justicia por su supuesta vinculación con el desfalco al erario público.
Los panameños, se encuentran a la espera de que Martinelli, regrese a suelo patrio a enfrentar la justicia y aclarar los señalamientos en su contra, lo cual ha dejado marcado al país, con los casos de corrupción de alto perfil.