Martinelli dice que se pone en manos del Departamento de Estado de EEUU
El expresidente de la República Ricardo Martinelli, detenido en un Centro de Detención de Miami, Florida, Estados Unidos se puso en manos del Departamento de Estado estadounidense, por lo menos así lo expresó en su cuenta de Twitter.
El exmandatario posteó en Twitter que se ha puesto en manos de esta instancia, a la que sus abogados ya han remitido “las motivaciones políticas de su caso, sin prueba real alguna y las posibles torturas de las que eventualmente sería objeto”.
La noche del miércoles 23 de mayo se dio a conocer la nota escrita a mano por el expresidente, donde expresaba su deseo de desistir de la fianza y de la apelación al proceso de extradición de Estados Unidos.
La defensa de Martinelli presentó una moción para que se apruebe el retiro de la apelación contra la negación del habeas corpus que buscaba revocar su condición de extraditable.
En tanto, Sidney Sittón, abogado de Martinelli, quien se encuentra en Miami, Florida, dijo que, “el fiscal se resiste a abandonar o a desistir de la apelación que presentó por la fianza que le fue concedida a Ricardo Martinelli, aun cuando la defensa ha indicado que renuncia a la petición”.