Martinelli agotará recursos legales en EEUU
La próxima audiencia está programada para el 3 de agosto
El abogado Carlos Carrillo descarta la posibilidad que el expresidente Ricardo Martinelli decida someterse a una extradición acelerada y se le traiga de inmediato a Panamá.
“Hasta este momento la decisión del señor Martinelli es agotar todos los recursos legales en este procedimiento”, manifestó Carrillo.
Ya no será el 25 de julio, sino el próximo 3 de agosto, cuando el mandatario deba enfrentarse al juez federal Edwin Torres en la audiencia en donde se tratará su extradición.
“La decisión del trámite ante el juez Torres sobre la petición de extraditación y la resolución de las argumentaciones que hace la defensa y la fiscalía sobre la viabilidad de la misma, es lo que puede suceder el 3 de agosto, cuando se haga la audiencia”, señaló Carrillo.
El abogado destaca que la decisión de acogerse a un proceso de extradición litigado, que podría durar mucho más que una extradición acelerada, es una decisión única y exclusiva del exmandatario.
En cambio, Miguel Antonio Bernal, quien es uno de los demandantes en el caso de los pinchazos, está seguro que el futuro del expresidente está en manos del gobierno de los Estados Unidos.
“Si él no viene a Panamá a enfrentar los tribunales, entonces él tendrá que acogerse a lo que la justicia estadounidense haga y diga. A lo mejor no será del agrado de todos nosotros, pero eso depende de la decisión de ellos”, apuntó Bernal.
Este jueves los abogados de Ricardo Martinelli en Panamá se reunirán para analizar el panorama y definir nuevas estrategias. El exmandatario ha propuesto fianzas millonarias, pero sigue detenido en Miami desde hace más de un mes.