Martín Torrijos se abstiene de hablar sobre sus aspiraciones políticas
Elecciones 2024
Ciudad de Panamá/El expresidente de la República, Martín Torrijos, se abstuvo de hablar sobre sus aspiraciones políticas en el homenaje al natalicio 94 de su padre el general Omar Torrijos Herrera.
En un acto presidido por su persona Martín Torrijos, y donde fue evidente la ausencia de miembros del actual gobierno y de diputados de su colectivo, el perredista reconoció tener señalamientos serios que ha hecho sobre el partido.
Tengo señalamientos serios que he hecho sobre el partido, pero creo hoy no… hoy es la ocasión de hablar sobre el general Torrijos, de lo que ha significado y significa para los panameños”
Torrijos: Los Países divididos sucumben y se estancan
El evento realizado en la Fundación Omar Torrijos, conocida como la “Casa de Omar”, contó con un discurso por el expresidente Martín Torrijos, donde destacó el legado de su padre, sus principios enseñanzas y como se aplican en la actualidad.
“Hay un puente que cruzar, que une al pasado con el futuro y no podemos anclarnos al pasado pero sí podemos acumular las herencias para hacer el futuro compartido” dijo Torrijos.
Torrijos recalcó que se trata de pasar al futuro con la visión, los principios y el coraje que nos legó Omar Torrijos y que tenemos la obligación de entendernos entre panameños para construir un proyecto de país en unidad.
“Construir el país con solidaridad, con sensibilidad humana, donde las coincidencias sean mayores que las diferencias”, resaltó.
"Debemos tener la determinación que Panamá, sea un país con mayor equidad y menos desigualdad, se trata de cuidar nuestro país, de no dañarlo y engrandecerlo con dignidad y respeto" expresó el Presidente Torrijos
"No hay nada, nada más importante que Panamá, hay mucho por hacer, hacer es el futuro y para esa tarea, hoy tenemos que mirar más lejos, con nuestras visiones, abriendo trochas, para enfrentar los viejos y nuevos problemas que tenemos al frente, que no se pueden rehuir ni dejárselos a otros, esto significa que el torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad", concluyó Martín Torrijos.
Con información de Luis Jiménez.