Marta Linares pide que Panamá 'cumpla el protocolo' tras extradición de Martinelli
Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente Ricardo Martinelli dijo que espera que cuando llegue a Panamá se cumpla con el protocolo y se le lleve a recibir atención médica como ha recomendado su equipo médico.
La esposa del expresidente, que fue extraditado de Estados Unidos para Panamá, para enfrentar la justicia, se trasladó posteriormente al aeropuerto Panamá Pacífico.
Linares de Martinelli insiste en que el proceso por el que es requerido el exmandatario [pinchazos telefónicos] está "amañado".
En tanto, acusó a la Cancillería por lo que ha descrito como "mal manejo" del proceso de extradición.
También señaló que en la audiencia que se deberá realizar en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se conocerán “bellezas” de supuestas irregularidades que se cometieron en todo el proceso.
A su juicio, el traslado de Martinelli debió darse en un vuelo comercial y no privado.
Aunque la exprimera dama argumenta que el expresidente lleva casi 18 meses sin atenderse con médicos, y que espera que al llegar a Panamá se lleve a realizar los respectivos exámenes, a su llegada hoy al aeropuerto en Miami, Martinelli sonrió y saludó varias veces antes de abordar el avión que lo trasladaba a Panamá.