¿Está Mark Zuckerberg en Panamá? Su jet privado habría aterrizado en Panamá Pacífico
Mark Zuckerberg
La tarde de este sábado 18 de mayo, la cuenta Zuckerbergjet de la red social Instagram, que se dedica a informar sobre los movimientos de los jets del dueño de Meta, posteó una imagen en la que se puede ver las coordenadas de uno de los jets privados de Mark Zuckerberg sobrevolando cerca de las costas de Panamá Oeste.
De hecho, la publicación indicaba que el G650 de Mark Zuckerberg aterrizó en el aeropuerto internacional de Panamá Pacífico en Panamá Oeste a las 5:36 pm.
Pero, los rumores sobre la estadía de Zuckerberg en Panamá no son nuevos, ya hace algunos días, en redes sociales circularon fotos de lo que sería uno de los yates del magnate estacionado en Isla Colón, Bocas del Toro.
Según el sitio web Autoevolución, el pasado 14 de mayo, Zuckerberg cumplió 40 años y dio inicio a las celebraciones con una fiesta relativamente íntima organizada por su esposa Priscilla Chan. “Luego, se subió a su jet privado y voló a Panamá, más probablemente para abordar su nuevo megayate Launchpad, que había viajado allí días antes”.
Agregan que, a principios de este año, Zuckerberg recibió Launchpad, anteriormente Proyecto 1010, de Feadship, un gigantesco buque personalizado de 387 pies (118 metros) construido originalmente para un oligarca ruso y vendido por el astillero para recuperar los costos de construcción. Se cree que el megayate costó más de 300 millones de dólares, lo que parece una cifra precisa dada la reputación del astillero, el tamaño de la embarcación y el hecho de que se trata de un proyecto personalizado.
Además de Launchpad, Zuckerberg también compró un barco sombra de 30 millones de dólares, que técnicamente es un superyate por sí solo. Compró Wingman (ex-Dapple) al fundador de Valve, Gabe Newell, un yate sombra de Damen Yachting que esconde interiores muy lujosos bajo su exterior de tipo militar, y está diseñado para transportar mucho equipo, liberando espacio en la cubierta de la nave nodriza.
Con los reportes de los últimos días sobre su yate en Isla Colón, Bocas del Toro, y ahora el supuesto aterrizaje de su jet en Panamá Pacífico, crece la incognita de los cibernautas sobre si es el propio Zuckerberg que está en Panamá o no.