¿Zuckerberg estaría disfrutando de las playas de Bocas del Toro, pero por qué aterrizó en la ciudad?
Mark Zuckerberg en Panamá
La tarde de este domingo se corrió el rumor de que el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, estaría en Panamá, luego de que la cuenta Zuckerbergjet de Instagram publicara que el jet privado del empresario había aterrizado en el aeropuerto internacional de Panamá Pacífico a eso de las 5:35 pm.
Desde días anteriores, en redes sociales circulaban imágenes de uno de los jates privados de Zuckerberg en Isla Colón, Bocas del Toro, uno de los destinos turísticos más gustados por los extranjeros en Panamá, por lo que se cree que esté disfrutando unas vacaciones en esta perla del caribe panameño.
Estos antecedentes hacen pensar, desde luego, que estarí en el país, pero por qué aterrizar en ciudad de Panamá, en lugar de viajar directamente a Bocas del Toro, la respuesta es muy fácil, en esta región del país no se cuenta con un aeropuerto con la capacidad para que aviones de grandes magnitudes aterricen en él.
Uno de los primeros en reaccionar a esta situación fue el alcalde electo del distrito de Panamá Mayer Mizrachi, quien en su cuenta de X escribió:
“Una de las personas más ricas del mundo está disfrutando de Bocas, pero le cuesta venir y promocionarlo ya que la pista del aeropuerto no caben aviones grandes, forzándolo a aterrizar en la ciudad y luego tomar otro avión para ir a Bocas — como todos los turistas”.
Si queremos que brille nuestro diamante en bruto de Bocas del Toro, necesitamos un aeropuerto nuevo con la visión de ser el destino turístico más popular de Centroamérica en los próximos 10 años”, agregó Mizrachi
Durante años, uno de los principales problemas que enfrenta el sector turismo, según dicen aquellos que viven de él, es la falta de infraestructuras para que los turistas puedan llegar, disfrutar y tener todos los servicios básicos necesarios al alcance.
Por lo que han solicitado a las autoridades que en los lugares turísticos haya carreteras dignas, agua, energía eléctrica y demás servicios básicos, no solo para el turista, sino para la población en general, y contar con infraestructuras para que los turistas lleguen directamente al sitio de estadía como en otros países es de suma importancia.
El sector turismo está a la expectativa del nombramiento del nuevo ministro de Turismo para los próximos años, y así como ha pasado en otras carteras, esperan que quien encabece esta conozca sobre la industria y esté comprometido con llevarla a otro nivel.
El pasado jueves, el presidente electo José Raúl Mulino comunicó al país el nombre de 14 de los integrantes de su gabinete, pero, aún falta el Ministerio de Educación, Ministerio de Gobierno y la Autoridad del Turismo.