Cedeño a mariachis: solo el presidente y el ministro pueden proveer excepciones al toque de queda
Un grupo de mariachis protestó de manera inusual este lunes 30 de noviembre, en la sede metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) en Cárdenas, ciudad de Panamá.
El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño, dio a conocer su posición frente a la protesta de 12 agrupaciones de mariachis, que piden un permiso de seis horas para el Día de la Madre.
Más temprano se informó que los mariachis se apersonaron a la sede de la Dirección Metropolitana de Salud, en Cárdenas, ciudad de Panamá, para hacer la solicitud, dado que no han tenido entradas económicas durante todo este tiempo y esperaban generar algo para la fecha que se avecina.
Por su parte, Cedeño dijo que entiende que es un grupo de personas que tienen una entrada económica en serenatas y actividades sociales.
Sin embargo, reiteró que hay un decreto de toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. y lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Dejó claro que solo el presidente y el ministro pueden proveer excepciones al toque de queda, por lo que instó a que soliciten los salvoconductos directamente con estas autoridades.
Los mariachis destacaron que no están de acuerdo con la petición de que se realice las serenatas por zoom.
Según estos grupos, las serenatas se dan fuera de la casa, nunca entran al domicilio y cumplen con las medida de bioseguridad.
Con información de Fabio Caballero