Castillero insiste en reforzar su política de puertas abiertas 'indistintas de corrientes políticas'
Como ya se esperaba, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN), para un segundo periodo.
En su discurso, Castillero aseguró que "reforzaría" su política de puertas abiertas indistintas de corrientes políticas por el beneficio del país.
Dijo que “la igualdad, la ética, la justicia, la sensatez y el balance de poderes son factores clave para las transformaciones sociales” y pidió a sus colegas ser servidores públicos íntegros, equilibrados y con visión crítica y constructiva.
Reiteró además el respaldo a las demás bancadas que integran la AN.
Sobre la pandemia de la COVID-19, aseguró que salir adelante será responsabilidad de todos los ciudadanos y que “no es el momento de politiquerías, ni de desestabilizar el país”.
Hizo un llamado para la búsqueda de sinergias, generar cohesión, buscar alternativas en beneficio de la salud, la seguridad social y la reactivación de la economía del país.
Castillero manifestó que en el primer periodo legislativo se presentó un total de 86 proyectos de ley de los que 50 se enfocaban en temas de aspecto social. Del total, 60 se convirtieron en leyes, mientras que el resto está en proceso de discusión o aprobación.
Además, dijo que los proyectos se presentaron como medida de apoyo en medio de la pandemia de la COVID-19.
Manifestó que, “los ciudadanos pueden tener la seguridad de que legislará para garantizar la estabilidad y tranquilidad de los hogares por medio de iniciativas de reactivación y recuperación económica.
Invitó al sector empresarial a trabajar para buscar las medidas necesarias para atacar la crisis y minimizar el impacto.
Por otra parte, dijo que los sectores financieros jugarán un papel determinante en las políticas económicas nacionales por lo que también les ha hecho el llamado a trabajar en conjunto.