Castillero pide 'prudencia' a la población y 'cuota de sacrificio' a empresarios para vencer la pandemia
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Marcos Castillero, en su primer discurso del año 2021, recordó las vicisitudes que enfrentó el país durante el 2020, asegurando que la pandemia solo la vamos a vencer estando unidos, el Ejecutivo actuando con planificación, la población con prudencia, los empresarios aportando su cuota de sacrificio y el Legislativo por medio de la escucha y aprobación de leyes, cimentando las bases necesarias para levantar al país.
Resaltó que en el periodo anterior se aprobaron leyes para el beneficio de la población como la Ley 267 que incentiva la donación de sangres y la Ley 354 que establece medidas temporales de protección del empleo en empresas afectadas por la COVID-19, entre otras que surgieron para enfrentar la emergencia sanitaria y económica causadas por la pandemia.
“La Asamblea realizó un 60% de sus sesiones de manera virtual y un 40% de forma presencial. Con gran complacencia deseo anunciar que esta Junta Directiva cumplirá con la necesidad histórica de la transformación digital, pondremos en ejecución un sistema automatizado de gestión parlamentaria que incluye el voto electrónico”, indicó Castillero.
Señaló que este nuevo sistema permitirá a la población información detallada, sobre anteproyectos y proyectos de ley, sus avances, debates y votaciones de los diputados en las sesiones del pleno.
“Nos encontramos en tiempos transcendentales y con los esfuerzos del Órgano Ejecutivo para iniciar el proceso de vacunación a nivel nacional vienen momentos vitales para el país, desde donde la voluntad y colaboración de todos será fundamental para salir adelante”, manifestó.
Recalcó que no se limitarán gestiones para la aprobación de recursos y seguir brindando apoyo al Ejecutivo para abrir válvulas de alivio a la población que ha visto afectado sus ingresos. Además, destacó que se establecerán ambientes de confianza para la inversión con un claro proceder y respeto a la seguridad jurídica para reactivar los motores económicos del Estado.
Concluyó diciendo que se seguirá legislando para fortalecer al sector agropecuario, exportaciones, las grandes industrias, el sistema financiero, empresas, emprendedores y educación. “Actuando en esta ruta vamos a reactivar la generación de empleo. Solo con educación y mucho trabajo vamos a salir de esta situación y prepararnos para el futuro”, sostuvo.