Radar
En vivo
Las marchas convocadas por los gremios docentes y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) han generado afectaciones al tráfico vehicular en diferentes puntos de la ciudad de Panamá.
Uno de los sectores más afectados en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá, donde, como es usual en las últimas semanas, se registran enfrentamientos entre estudiantes y miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional.
Pese a los disturbios que se mantienen en el lugar, la vía no ha sido cerrada, o sea que, aunque irregular, el tráfico se mantiene habilitado.
Frente a la Asamblea Nacional, el tráfico también se vio interrumpido por miembros del sindicato rojo que cerró la calle. Aquí, los trabajadores que convergen en el área tuvieron que caminar hacia sus destinos.
La Avenida Balboa también tuvo unos minutos cerrada frente a la sede de la Contraloría General de la República, donde docentes y obreros se concentraron para gritar consignas.
En Penonomé, los docentes marcharon por la vía Interamericana en rechazo a las declaraciones recién hechas por el presidente José Raúl Mulino y exigiendo la derogación de la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social.
Las protestas que protagonizan estos grupos son contra la sanción de la Ley que reforma la Caja de Seguro Social, asegurando que no garantizan pensiones dignas. En tanto, el mandatario calificó el llamado de 'fracaso' y anunció que se reunirá con los diputados que apoyaron el proyecto.