Marcha del 'Orgullo Gay´ muy concurrida
Miles de personas se dieron cita este sábado 1 de julio, a partir de las 3:00 p.m. en la Cinta Costera de Panamá para celebrar la “marcha del Orgullo Gay”, actividad que se realiza simultáneamente en varios países del mundo.
La actividad, que lleva por título “Panamá, la suma de todos” que fue convocada por varias de las organizaciones LGBTI del país tuvo como abanderada a Lorena Castillo, Primera Dama de la República, quien además es Embajadora de ONU Sida, desde donde desarrolla la campaña “Cero Discriminación” que busca promover el respeto a la diversidad y a los derechos humanos.
El fuerte aguacero que azotó a la ciudad la tarde del sábado no restó vistosidad ni concurrencia al evento.
Representaciones diplomáticas y organizaciones de la sociedad civil como Aplafa, Convive Panamá, Probidsida, Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, desfilaron y se manifestaron con pancartas apoyando el matrimonio igualitario y rechazando la discriminación que vive el colectivo LGBTI en nuestro país donde aún siguen viviendo el repudio, muchas veces violento, de los sectores conservadores de nuestra sociedad.
Un vistoso carro alegórico destacó la participación de la reina gay que alegró el desfile que terminó en el Mirador del Pacífico donde se llevó a cabo un festival con presentaciones en tarima de artistas nacionales e internacionales.
Con información de Alfredo Mitre y Edna Jaramillo.