Marcha contra la corrupción demostró interés de diferentes sectores del país
La marcha convocada por diferentes sectores de la sociedad civil organizada, demostró el interés de combatir la corrupción, señaló el dirigente político, Olimpo Sáez.
Para Sáez, la protesta del martes 31 de octubre en Calle 50, “revivió los recuerdos contra la dictadura” y a pesar que la lluvia opacó la asistencia de algunas personas, “la gente llegó”.
Según detalló el dirigente político, a la marcha se presentaron personas de clase media profesional y gran parte eran mujeres, mientras los carros que transitaban por la avenida sonaban sus bocinas solidariamente con la protesta.
Ahora bien, lo que llama la atención es que la clase popular no se ha manifestado con fuerza en las calles, a lo que Sáez respondió, que “la clase popular se siente un poco alejada porque es un tema bastante complicado de digerir y están preocupados por poner su paila”.
"Ahora comenzamos a darnos cuenta que lo que decíamos que investigáramos hasta el final, no era mentira, que la corrupción está y que no se quiere dar la lista con los nombres", enfatizó.
La marcha en Calle 50, demostró que "hay intereses de diferentes sectores de combatir la corrupción. Si nos logramos organizar creo que podemos montar una gran cruzada contra la corrupción y la impunidad”.
La corrupción no solo era Odebrecht. En el entramado hay tanta gente, tantas empresas, tantas firmas de abogados poderosos, que esto no se puede resolver en tres meses, cuatro o cinco, la prueba es que hay millones de dólares corriendo por los bancos", manifestó Sáez.
A su juicio, "este caso no es de roba gallinas, sino de millones", por lo que "debemos organizarnos en un gran movimiento cívico-social y exigir al presidente Juan Carlos Varela que escoja a los mejores magistrados y sino sirven los que están en la Corte que los destituyan a todos".