Thays Noriega justifica medida de arresto domiciliario para su padre
Thays Noriega Siero, hija del exdictador Manuel Antonio Noriega dijo este martes 24 de enero que aún desconocen la fecha para la intervención quirúrgica a la que será sometido su padre y serán los médicos quienes dictaminen el momento preciso para hacer el pre y post-operatorio.
Este lunes se informó que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ordenó un cambio de medida cautelar y se dictó el arresto domiciliario para Noriega, a fin de que pueda prepararse para su operación.
La medida fue tomada por su estado de salud y lo indicado por sus médicos tratantes, ante sus problemas neuroquirúrgicos (tumor cerebral).
La hija del exdictador dijo vía telefónica en Noticias AM que las condiciones de salud de su padre lo ameritan, porque ha estado recluido todo este tiempo, ha salido y entrado en varias ocasiones por diferentes situaciones y “en ningún momento se ha pedido más que se le conserve su vida”.
“En estos momentos, es una premura porque es una situación bastante difícil de controlar en el penal donde se encuentra recluido y los médicos del Estado han manifestado que hay una necesidad de hacer la operación y es algo que escapa del deseo mío, o el de cualquiera, es una disposición médica”, puntualizó.
En su estado se mantenido delicado con los problemas de movilidad debido a los derrames cerebrales que ha sufrido, lo que produce caídas y desmayos, ya que el tumor que presenta le ocasiona este deterioro en su salud, según su hija.
En febrero Noriega cumplirá 83 años, por lo que los riesgos son altos debido a las condiciones de un paciente octogenario y con secuelas de otras enfermedades.
“Los doctores indican que su calidad de vida debe mejorar con esta operación, estamos en las manos de Dios y de los médicos que son quienes saben lo que deben hacer”, recalcó Noriega Siero.
En tanto, dijo que esperan que todo transcurra bien durante la operación y ya se verá lo que suceda después en torno a la ley panameña.
Recalcó que la fecha aún se desconoce y son los médicos del Estado quienes se encargarán de la operación.
El exgeneral se encuentra purgando condena en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, cuando fue extraditado a Panamá desde Francia.