Mantendrán las multas a empresas de energía que afecten a clientes

La ASEP amenaza con multas a empresas con cumplan con una distribución de energía eficiente
Jocelyn Mosquera
11 de septiembre 2019 - 20:34

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) advirtió que no dejará de multar a las empresas de distribución de energía en Panamá, que continúen afectando a los clientes por fallas en sus líneas de transmisión.

De 2015 hasta la fecha, la ASEP ha aplicado multas a las empresas de transmisión eléctrica por encima de los 13 millones de dólares.

Hay varias denuncias que fueron interpuestas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y una investigación por fluctuación en la estación de bombeo de agua potable en Loma Coba, distrito de Arraiján, que dejó a los residentes sin agua por casi 5 días.

Armando Fuentes, administrador de la ASEP, manifestó que se está cumpliendo el “debido proceso” para llegar a las resoluciones finales contra las empresas eléctricas que infrinjan las normas de calidad de servicios.

Aunque en San Miguelito y Las Cumbres, también se han registrado fluctuaciones pero en menor escala, la empresa de energía eléctrica ENSA aseguró que están trabajando en nuevos proyectos, para que el servicio de energía llegue a los clientes, sin inconvenientes.

Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA, informó que la compañía de energía tiene un plan de inversión de $200 millones, en los próximos tres años, con el fin de “seguir prestado buen servicio, para que no nos dañe en el futuro”.

Recientemente, las empresas Edemet y Naturgy, encargadas de la energía en Panamá Oeste, fueron citadas a la Asamblea Nacional, para responder por las constantes fallas.

Las empresas atribuyeron los daños a factores climatológicos, la fauna silvestre y el incremento de conexiones ilegales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats