Manifestación en la plaza 5 de Mayo termina en enfrentamientos
Protestas en Panamá
Ciudad de Panamá/La manifestación que se concentró en la plaza 5 de Mayo, frente a la Asamblea Nacional terminó con un fuerte enfrentamiento entre los agentes del control de multitudes y los manifestantes.
La situación inicia en momentos en que un grupo de jóvenes intenta derribar el cerco que permanentemente está alrededor del hemiciclo, y cuando también se dan supuestas detonaciones de fuegos por parte de algunos supuestos manifestantes, aunque anteriormente se ha dicho que se trata de infiltrados.
De acuerdo con el reporte, al escucharse las explosiones, las personas que estaban en el lugar manifestándose en rechazo al contrato minero, incluso con música y bailes; salieron corriendo en estampida hacia la estación del Metro y el Metrobús, pero estas estaban cerradas, mientras que otras corrieron hacia otra de las avenidas.
La situación se fue tornando peligrosa, los manifestantes, pese a las bombas de la policía, se unían poco a poco para tratar de quitar el cerco, que finalmente no pudo ser desarmado.
Los agentes policiales lograron dispersar a las personas con el uso de los gases lacrimógenos.
Al parecer, los jóvenes que portaban la pirotecnia, que fue la que impuso el miedo en el sitio, llegaron unos diez minutos antes de que empezaran los enfrentamientos, lo que significa que no estaban en la manifestación original.
Información en desarrollo