Cachorros fueron tirados dentro de una tubería en una casa de La Chorrera; autoridades investigan el caso

Se conoció que dos de los cachorros murieron por golpe de calor y otro posiblemente se encuentra muerto dentro de la tubería.

Panamá Oeste/En la urbanización de Los Guayacanes, en el corregimiento Herrera, autoridades del departamento de Bienestar Animal del distrito de La Chorrera han iniciado una investigación para esclarecer los hechos de una terrible travesura que se convirtió en un caso de maltrato y crueldad animal que acabó con la vida de varios cachorros de un mes y medio de edad aproximadamente.

Según explicaron algunos vecinos de la zona, en la tarde de ayer, lunes 6 de enero, se dio a conocer la situación en la que un grupo de cachorros fue encontrado en una tubería al lado de la tina trasera que tienen las residencias.

De acuerdo con el testimonio de una residente, los cachorros habrían sido abandonados en un parque de la barriada y se había observado a un grupo de niños que cargaban a los canes, que posteriormente fueron encontrados dentro de la tubería.

Lamentablemente, dos de los cachorros fueron encontrados sin vida, tras sufrir un golpe de calor.

🔗Podría leer: CSJ suspende de forma provisional polémico decreto que enlista y establece multas por faltas administrativas en Arraiján

Hoy, nuevamente, personal de Bienestar Animal de La Chorrera, con apoyo de la Policía Ambiental, se apersonó a la escena para continuar con el rescate de los cachorros que seguían vivos, sin embargo, solo se logró rescatar a uno con vida.

El incidente se dio específicamente en la casa E-83 de esta barriada, la cual se encuentra abandonada, según confirmaron las autoridades municipales.

Francisco Núñez, jefe de Bienestar Animal, dijo a TVN Noticias que pudieron conocer de este caso tras ser reportado por el Grupo Huellas, una organización que ayuda a los animales sin hogar.

Indicó que ayer se rescató a cinco de los cachorros y que posteriormente fueron llevados a la consulta veterinaria. El otro cachorro sacado de la tubería el día de hoy también fue llevado a atención veterinaria en una clínica de la localidad.

Además, detalló que el Municipio levantará un informe con relación al caso y los responsables deberán pagar las consecuencias de estos actos de crueldad animal.

Los perros estaban en el área del parque, y unos niños aparentemente los cargaban por allí jugando, y se presume que fue esa la situación que se dio, que los niños agarraron a los perritos y los tiraron al ducto del desagüe del inodoro”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Núñez, existe la probabilidad de que aún haya quedado otro cachorro dentro del ducto, pero se ha hecho imposible sacar el cuerpo de este animalito.

Por su parte, Gina, fundadora de Grupo Huellas, hizo un llamado a los padres para que vigilen las actividades de sus hijos. Añadió que particularmente esta zona tiene altos índices de maltrato animal, por lo cual instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats