Los diputados no convencen a los panameños y siguen siendo los peor evaluados
Es muy probable que en Panamá, un padre que ame a su hijo no le aconseje ser diputado y es que la Asamblea Nacional de Diputados es el órgano del Estado peor evaluado por los panameños, según la encuesta de Dichter & Neira para el mes de octubre.
Ante la pregunta, ¿Cómo califica la gestión de la actual Asamblea Nacional de Diputados? El 48% respondió que es mala, un 17% que es muy mala; mientras que solo un 4% considera que la gestión de los padres de la patria es excelente, frente a un 23% que la califica de buena.
El Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional no solo es cuestionado por su mal desempeño, sino que también un 59% de los encuestados por Dichter & Neira asegura que no actúa con independencia, frente a un 30% que considera que es un Órgano independiente.
Corte Suprema no hace justicia con su imagen
La gestión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también está en números rojos, ya que un 46% de los panameños asegura que la gestión es mala, mientras que un 25% defiende su gestión y señala que es buena.
Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que representan a este Órgano del Estado, también son duramente cuestionados, ya que los resultados de la encuesta señalan que no actúan con transparencia.
57% aseguró que no actúan con transparencia, mientras que un 31% manifestó que son independientes en sus decisiones.
Luego que los Magistrados Sáenz y Estrada emitieran un fallo en el cual anulan las investigaciones por supuesto lavado de dinero seguidas a 14 personas relacionadas con el caso Moncada Luna, los panameños fueron encuestados al respecto y mostraron su total descontento ante la decisión.
75% se mostró en desacuerdo y un 14% dijo estar a favor del fallo.
Lea la encuesta completa aquí.