Acudientes de escuela en Remedios exigen informe estructural del plantel, clases siguen suspendidas

Mal estado de escuelas

Las instalaciones tienen ya 60 años de haberse construido.

Remedios, Chiriquí/Padres de familia y docentes de la escuela primaria Antonio Anguizola de Remedios, Oriente de Chiriquí, decidieron mantener las clases suspendidas hasta tanto no reciban el informe técnico de los daños estructurales que pueda tener el plantel.

Dicho informe debe ser remitido por técnicos del departamento de infraestructura, del Ministerio de Educación.

Los padres de familia aseguran que tras el reciente sismo de 5.3°, las estructuras, especialmente las losas de algunas de las partes de la escuela, quedaron más afectadas de lo que ya estaban, y tienen temor de que esto ponga en riesgo a sus hijos.

Anel Sandoya Mora, director del plantel educativo, reafirmó lo dicho por los acudientes y dijo que la inversión para reparar los daños ascendería a unos $5 millones.

Sandoya afirmó que son unos 430 los estudiantes perjudicados y espera, con las promesas de la Dirección de Educación y los fondos del plantel, se puedan adecuar las estructuras para que se reanuden las clases.

Juan Estrada, director regional del Meduca en Chiriquí, aclaró que las afectaciones no se produjeron tras el sismo.

El plantel registra daños en los sanitarios, el comedor, adicionalmente, registra deficiencias en el suministro de agua potable.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats