Huecos y baches: El problema de nunca acabar en las calles de todo el país
Huecos en las calles
Las calles en Panamá están llenas de huecos, y no es necesario conducir un auto para sentir los efectos por este hecho.
“Los tapan durante un mes, pasa el tráfico pesado y otra vez mira cómo está,” lamenta Luis Cubilla, residente por 25 años en Perejil, mientras señala los grandes huecos en la calle. “Eso nos da vergüenza, y eso que decimos que estamos como en Suiza, o Dubái.” agregó.
La situación es más severa para aquellos que deben desplazarse diariamente a diferentes puntos para su trabajo.
“Mi método de movilización ahora mismo es taxi, soy electricista y tengo que cargar herramientas, escaleras y no se quién se hace responsable de esto.” contó Pedro Smith, otro de los muchos afectados a diario.
Mientras los taxistas que a diario ruedan por las calles de Panamá contabilizan en gasto la cantidad de baches con los que se topan y sus consecuencias.
El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge debe comparecer ante la Asamblea de Diputados este martes para responder un cuestionario. Semanas antes, hizo lo mismo ante la Comisión de Presupuesto, mientras solicitó un traslado de partidas.
Ha recibido muchas críticas por la baja ejecución de los fondos asignados a la institución dirigida por él. Mientras tanto, los conductores deben seguir maniobrando para esquivar los grandes huecos en las calles.
*Con información de Isaías Cedeño*