How To Be A Latin Lover
En vivo
Chiriquí/El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) sigue realizando evaluaciones a las áreas impactadas producto de las lluvias registradas en semanas anteriores.
Félix Martínez, director regional del MIDA en la provincia de Chiriquí, reiteró que ya se están coordinando algunas reuniones con los productores que resultaron mayormente afectados para que dentro de un plan de emergencia se les pueda brindar el apoyo necesario.
Martínez aclaró que aún no cuentan con cifras exactas, pero resaltó que lo importante es que se están evaluando todas las zonas que fueron azotadas por el mal tiempo. Este jueves se hizo una gira por el distrito de Barú, el sector de Los Plátanos, específicamente en la parte pecuaria.
El impacto más fuerte se refleja en productos como maíz, arroz, plátanos y la producción agropecuaria, especialmente de sectores de tierras bajas y Bugaba.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, un aspecto crítico son los caminos de producción, con cerca de 300 kilómetros que requieren mantenimiento urgente.
El alcance de los daños causados por las intensas lluvias que han azotado la provincia en las últimas semanas, con un balance de 75 afectaciones en diferentes vías y sectores.
Con información de Demetrto Ábrego